La Muerte como Arcano Mayor no simboliza la muerte física, salvo en casos muy concretos y si está confirmada por las cartas circundantes. Es el arcano representante de la transformación y de la liberación, del renacimiento. De una muerte física que no es más que eso. Pero no sólo se debe pensar en la muerte física, puede ser el fin de un ciclo, ese necesario final que deben tener ciertas cosas para darle paso a otras. Es símbolo de victoria. Históricamente se lo asociaba con Saturno por la guadaña. Hay relación también con bailes medievales, que se hacían en honor o en rechazo de la muerte. Los significados generales de esta carta no son pocos. Es más, su significado es doble, pues indica el final de una situación específica tanto positiva como negativa, y un renacer. Será “buena” o “mala” según el contexto donde quede colocada. Si va acompañada de otras cartas desfavorables como La Torre o El Diablo podría indicar la muerte física, casi con seguridad.

Carta del derecho: Renovación, renacimiento o regeneración, cambio o mutación que será positivo, muerte simbolica de los ritos iniciáticos, la llegada de la primavera o la vida simbólica, unión entre dos mundos, cambio de estado en conceptos maestros o vitales.
Iniciación en los saberes secretos y los misterios, comunión o comunicación con los muertos o el plano astral.
Metamorfosis, fascinación, miedo.

Carta invertida: Ausencia de energias o vida, descomposición, podredumbre, venganza, mal caracter, obsesiones morbidas.
Depravación y muerte emocional, ausencia total de deseo sexual, o sexualidad enfermiza.
Pesadumbre, ruptura, luto, desanimo y depresión.

Be Sociable, Share!

Los comentarios están cerrados.

Llamada gratuita

Llamada gratuita a tu consulta de Tarot desde Skype

Llama a nuestro gabinete a ttravés de Skype

Puede llamar desde su PC desde cualquier país del mundo y consultar con los tarotistas del Gabinete de El Tarot de Ana. Y lo mejor sólo paga la consulta de Tarot, la llamada, para usted es gratis, sí, no paga absolutamente nada.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

Tarot Rituales y Runas 806 399 100
Paga con Paypal

Paga tu consulta de Tarot desde paypal

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

Tarot Rituales y Runas 806 399 100
Tarot y Videncia 806 399 050
Hazte Fan
Tarot y Videncia 905 456 372
Tarot y Videncia 806 39.90.50