Carta II del Arcano Mayor
La Sacerdotisa es la guardiana del inconsciente. Ella se sienta en frente del delgado velo de la improvisación, la cuál es todo lo que nos separa de nuestro paisaje interior. Ella contiene dentro de sí misma los secretos del reino y nos ofrece una invitación silenciosa, “permanece quieto y sabe que yo soy Dios”

La carta representaría a uno de los miembros mujeres de la Familia Visconti Sfoza, que habría sido quemada en la hoguera por hechicera.
En el jardín, detrás de ella, se ven granadas, otro símbolo recurrente de masones y rosacruces, representa lo que no muere. Esa misma granada puede verse en la cola de la mujer, en el Arcano el diablo.
Sobre su cabeza luce una tiara que representa las tres fases visibles de la Luna (menguante, llena, creciente), los tres aspectos de la divinidad, Doncella, Madre y Anciana. Sobre su pecho lleva la cruz de San Andrés, símbolo de sufrimiento. En sus manos lleva la Tora, la ley judia, y a su vez origen de la palabra Tarot. Ya la veremos escrita en la Rueda de la fortuna que al ser circular nos permite leer la palabra completa, porque el círculo no tiene fin.
Un manto la cubre del mundo, y ese manto envuelve una luna dorada. Waite llamó a esta figura “mujer y madre espiritual”.

Plano físico: Mujer con autoridad. Protección de mujeres. Mujeres de la familia, incluso la madre. Papeles, escritos, bibliotecas, facilidad en el aprendizaje

Plano psíquico: Instinto. Seguridad. Racionalización de las emociones. Pasividad en las aspiraciones mundanas. Curanderismo. Poder mental. Doble personalidad. Dispersión de energías. Seguridad interna.

Plano espiritual: La persona que llega a descubrir la verdad de este arkano y conecta con su significado, busca a través de su conexión con las demás almas la fuerza necesaria para guiar a los demás.

Representa los valores espirituales y ocultistas, lo misterioso y esotérico, la luz interior, el amor platónico, el equilibrio, la magia, lo ideal. Es el arcano de los que pueden “ver”.
Y como algunas otras cartas del Tarot, puede representar al consultante o alguien de su entorno, y es símbolo de reproducción también. En su aspecto negativo y en combinación con otros arcanos puede presentar aspectos ocultos. No estaría en buena conjunción con La Luna en una tirada por ejemplo. Pero en mi experiencia personal, nunca he llegado a percibir en ella un aspecto negativo por toda la simbología que irradia la imagen.Quiero resaltar que La papisa a diferencia del Mago que está en plena acción, está representada por una mujer meditando.

Significado de la carta invertida: Retraso en las cosas por falta de iniciativa. Mujer pesada, pasiva. Falta de alcances, de comprensión, poco sentido práctico, insulsa, débil. Anuncia este tarot invertido pérdida del poder, cambio de profesión. Enfermedades. Intenciones ocultas.

Palabras y frases clave
Principio receptor.
Sabiduría.
Las leyes del Universo.
Subconsciente.
Intuición.
Lo femenino.

Relación con otras cartas: Junto a El Papa: Pareja duradera. Junto a El Diablo: Incapacidad para desarrollar la propia feminidad.

Relación Astrológica: Cáncer.

Be Sociable, Share!

Los comentarios están cerrados.

Llamada gratuita

Llamada gratuita a tu consulta de Tarot desde Skype

Llama a nuestro gabinete a ttravés de Skype

Puede llamar desde su PC desde cualquier país del mundo y consultar con los tarotistas del Gabinete de El Tarot de Ana. Y lo mejor sólo paga la consulta de Tarot, la llamada, para usted es gratis, sí, no paga absolutamente nada.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

Tarot Rituales y Runas 806 399 100
Paga con Paypal

Paga tu consulta de Tarot desde paypal

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

Tarot Rituales y Runas 806 399 100
Tarot y Videncia 806 399 050
Hazte Fan
Tarot y Videncia 905 456 372
Tarot y Videncia 806 39.90.50