La Celulitis:

La celulitis es una sustancia grumosa parecida al requesón que se suele encontrar en diferentes partes de cuerpo como las caderas, con el aspecto típico de pantalón de montar, los muslos, con la doble localización de la cara interna y, sobre todo, externa, que da lugar al clásico pantalón de zuavo. Las rodillas, en mayor medida en las caras internas, formando un anillo que recubre la rótula. Los tobillos, en forma de faldón perimaleolar, que determina la llamada pierna de poste. Las raíces de los brazos; partiendo del hombro y hacia el codo, se observa un embalsamiento del tejido, en forma de comba en mi denominación. La nuca, formando la típica joroba de bisonte.

De hecho, la celulitis es una palabra un tanto extravagante que se utiliza para referirse a los acúmulos de grasa que empujan contra el tejido conjuntivo que hay debajo de la piel, lo que determina que en la superficie de la piel se vean bultitos y/o hoyuelos que recuerdan a la piel de naranja.

Hay tres tipos bien diferenciados de celulitis, según la zona donde se localice o dependiendo de cada caso en particular, puesto que hay diversos factores que influyen en una persona tenga celulitis y en la cantidad de celulitis que tiene. Los genes, el género, la cantidad de grasa corporal, la edad y el grosor de la piel son todos factores asociados a la cantidad de celulitis que se tiene y a lo visible que esta resulta:

CELULITIS BLANDA: Sin duda, la más común de todas. Se caracteriza por su flaccidez extrema y su aspecto gelatinoso. El tejido de la zona afectada, no presenta consistencia, hundiéndose al tocarlo y moviéndose con claridad con los cambios de postura. Suele estar bastante extendida en muslos y glúteos, y no suele resultar dolorosa.

CELULITIS COMPACTA: Cuando la piel se presenta endurecida y consistente, hay que hablar de celulitis compacta o dura, que es la peor de todas. Se caracteriza por las perturbaciones de la sensibilidad cutánea que produce (es muy dolorosa, a veces incluso sin tocar ni presionar los nódulos) y por las alteraciones de la temperatura cutánea, causando sensación de frío o calor en la zona afectada.

CELULITIS EDEMATOSA: Se localiza exclusivamente en las extremidades inferiores, y en ella se pueden observar características de la blanda y la compacta al mismo tiempo. Las piernas se hinchan y engordan hasta adoptar un aspecto totalmente recto, como dos grandes columnas. También suele resultar, en algunos casos, un poco dolorosa al tacto y pueden apreciarse los nódulos, al igual que ocurre en los casos de celulitis blanda.

No hay duda que la celulitis es uno de los más frecuentes problemas estéticos en las mujeres.

Tratamiento: Ante todo hacer una dieta adecuada, la aplicación de masajes drenantes y una fitoterapia adecuada son la clave para combatirla. Entre los remedios más utilizados de la fitoterapia tenemos:

  1. Uso vía oral:

Centella asiática: incrementa la síntesis de colágeno.

Abedul: Consigue la eliminación de toxinas a través de la orina. Se puede tomar en infusión, para ello se deben hervir 6 cucharaditas de la hierba seca en ¾ de litro de agua hasta que ésta se reduzca y se deja reposar o también te puedes decantar por tomarla en forma de pastilla.

Arándano: Es muy rico en flavonoides, lo que significa que mejora la circulación a la vez que promueve el retorno venoso.

Cola de caballo: Ayuda a mejorar la elasticidad de los tejidos, tonificando la dermis. Todo ello gracias a su alta concentración de minerales.

Alcachofa: Ayuda a metabolizar las grasas. Preparar una infusión con dos cucharas de hojas secas.

Menta: Utilizada en efecto frío, puede ser muy útil contra la celulitis, al igual que el eucalipto.

Otras plantas utilizadas para combatir la celulitis son: Papaya, Ananas, arándanos, Cebolla, Fresa, Laurel, Ortiga.

  1. 2. Uso externo:


La mejor solución consiste en aplicar masajes con aceites de plantas aromáticas para favorecer la circulación y aumentar el drenaje linfático. Entre todos ellos podríamos mencionar:

Aceite de limón: Estimula el sistema linfático y purifica.

Aceite de eucalipto: Propiedades depurativas, diuréticas, antisépticas y desinflamatorias.

Aceite de romero: activa la circulación, se puede combinar con el aguacate.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Llamada gratuita

Llamada gratuita a tu consulta de Tarot desde Skype

Llama a nuestro gabinete a ttravés de Skype

Puede llamar desde su PC desde cualquier país del mundo y consultar con los tarotistas del Gabinete de El Tarot de Ana. Y lo mejor sólo paga la consulta de Tarot, la llamada, para usted es gratis, sí, no paga absolutamente nada.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

Tarot Rituales y Runas 806 399 100
Paga con Paypal

Paga tu consulta de Tarot desde paypal

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

Tarot Rituales y Runas 806 399 100
Tarot y Videncia 806 399 050
Hazte Fan
Tarot y Videncia 905 456 372
Tarot y Videncia 806 39.90.50