En una época de crisis tan profunda, en la que mucha gente apenas tiene para llegar a fin de mes o, simplemente, no tiene dinero ni para lo más básico, esta pregunta cobra un cariz diferente, muchas veces dramático. Cada persona es un mundo y en mi opinión personal la felicidad no se obtiene con dinero, cuando estás en la época de estudiante, algunas personas pueden comprar un utilitario, y con el pasar el tiempo y citas temporales, pero cuando comienza a trabajar y logra comprarse un bonito deportivo, pero pronto se acostumbrará a conducirlo, lo integrará como una parte habitual de su vida y dejará de alegrarla. Lo que da la felicidad es el cambio, el paso de un escalón al otro, por ello mantenerse siempre en uno, aunque sea muy elevado, deja de hacernos felices.

La sociedad sobrevalora los beneficios que el dinero le reportará. “Los nuevos ricos pasan de repente de un grupo social de menos ingresos a otro mayor y su bienestar sí crecerá, al menos de forma temporal. Pero llega el día en que esos nuevos ricos pierden a sus antiguos vecinos del barrio como referencia y comienzan a fijarse en el nuevo grupo social al que pertenecen. Es entonces cuando el éxtasis desaparece. Entonces, que es la felicidad? dinero?, creo que no. La felicidad se basa en tener lo necesario, los bienes básicos y no los de consumo. El mercantilismo, con su afán de consumo lo que hace es estresar y crear depresión en el cerebro, es algo puramente mercantil y social. Entonces nuestro cerebro lo quiere todo frito y cocido, atado y bien atado. No quiere elaborar sobre penalidades. Por decirlo de alguna manera, es como un niño al que hay que educar para que no nos fastidie comportándose como un déspota de los sentimientos. Ahora es cuando tenemos que empezar a sufrir lo que cuesta conseguir estar siquiera equilibrado, porque, créanme, nuestro cerebro tiende a culpar a todo el mundo. Y si viene alguien con un argumento zafio como el que la culpa de nuestras desgracias económica son los emigrantes, por ejemplo (“porque los políticos no tienen la culpa nunca”), pues nuestro cerebro -¡hala! ¡Sí eso es!-. A veces somos tan burdos ideológicamente, que sucumbimos a lo trivial y mezquino.

Tenemos que recapacitar, de entender, de comprender, de asimilar…todo lo que podamos sobre nosotros y el entorno que nos rodea, enfrentarse a él y no dejarse llevar. Porque el dinero no compra la felicidad!, el dinero no compra el amor!, solo nosotros podemos hacer que crezca.

 

Be Sociable, Share!

Los comentarios están cerrados.

Llamada gratuita

Llamada gratuita a tu consulta de Tarot desde Skype

Llama a nuestro gabinete a ttravés de Skype

Puede llamar desde su PC desde cualquier país del mundo y consultar con los tarotistas del Gabinete de El Tarot de Ana. Y lo mejor sólo paga la consulta de Tarot, la llamada, para usted es gratis, sí, no paga absolutamente nada.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

Tarot Rituales y Runas 806 399 100
Paga con Paypal

Paga tu consulta de Tarot desde paypal

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

Tarot Rituales y Runas 806 399 100
Tarot y Videncia 806 399 050
Hazte Fan
Tarot y Videncia 905 456 372
Tarot y Videncia 806 39.90.50