Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.

Estos chakras o centros de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.

Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse en siete categorías. Cada categoría puede asociarse a un chakra en concreto. Así pues, los chakras no solo representan partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas concretas de tu conciencia.

Cuando sientes tensión en tu conciencia, la sientes en el chakra asociado a esa parte de la conciencia y a su vez, en las zonas del cuerpo físico, que están relacionadas con ese chakra. Donde sientas el estrés depende de porqué sientes ese estrés. La tensión del chakra la detectan los nervios del plexo relacionados con ese chakra y la transmiten a las zonas del cuerpo que están controladas por ese plexo.

El chakra maestro que controla a los demás. Su rol sería parecido al de la glándula pituitaria, que segrega hormonas para controlar el resto del sistema endocrinológico, y que también se conecta con el sistema nervioso central a través del hipotálamo. Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza en la cabeza, fuera del cuerpo.
Su piedra es el cuarzo transparente.
Agñá chakra o chakra del tercer ojo o chakra frontal se relaciona con la glándula pineal. Agñá es el chakra del tiempo, la percepción y luz. Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo. Los occidentales creen que está relacionado con la glándula pineal.
Vishuddha chakra o chakra de la garganta o chakra faríngeo se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos, de color azul. Cuando el practicante envía la energía kundalini a este chakra, desarrolla siddhis (poderes extrasensoriales). Los occidentales creen que este chakra está relacionado con la tiroides, una glándula en la garganta que produce distintas hormonas responsables del crecimiento y el desarrollo.
Anajata chakra, o chakra del corazón o chakra cardiaco se relaciona con la emoción, la compasión, el amor, el equilibrio y el bienestar. Simbolizado por un loto de doce pétalos, de color verde. Se relaciona con la glándula timo, que además de ser parte del sistema endocrino es parte del sistema inmunológico, responsable de defender el cuerpo ante agentes patógenos, es decir que causan enfermedades, y stress.
Manipura chakra o chakra del plexo solar o chakra umbilical se relaciona con la digestión y la asimilación, y corresponde a los roles de las glándulas adrenales externas o páncreas. Simbolizado por un loto de diez pétalos, de color amarillo.
El Suadhisthana chakra, o chakra sacro o chakra esplénico se relaciona con la sexualidad y la creatividad. Simbolizado por un loto de seis pétalos, de color naranja. Se relaciona con los testículos. Según los occidentales también se relaciona con los ovarios de la mujer.
Beneficios que nos aporta cada chakra.
Chakra 1- cuando se activa somos más conscientes de la energía que circula por el cuerpo y
la energía del universo. Se percibe vitalidad fuerza y disposición evolutiva.
Chakra 2 – Nos hará sentir mejor con los demás y nos ayudará a tener mayor capacidad de expresar nuestros sentimientos.
Chakra 3 – Su activació nos dará nuevas ideas y perspectivas para los proyectos que deseemos llevar a cabo.
Chakra 4 – Su activación nos dará mayor fuerza en nuestras capacidades amatorias, nos otorgará vitalidad y muchas ganas de vivir intensamente.
Chakra 5 – Cuando lo abrimos o activamos, reforzamos la capacidad de comunicación, nos sentimos útiles al hablar y somos conscientes que toda conversación nos beneficia en la experiencia evolutiva.
Chaka 6 – Activarlo nos ayudará a generar nuevas ideas, a manejarnos mucho mejor en cuestiones especiales y a desarrolla muchísimo la imaginación. Nos ayudará también a desarrollar la videncia y el psiquismo a través de la meditación.
Chakra 7 – cuando lo activamos entramos de lleno en la vida espiritual, que no por ello religiosa. Cambian nuestros valores del entorno y deseamos vivir la vida con una intensidad diferente.

 

Be Sociable, Share!

Los comentarios están cerrados.

Llamada gratuita

Llamada gratuita a tu consulta de Tarot desde Skype

Llama a nuestro gabinete a ttravés de Skype

Puede llamar desde su PC desde cualquier país del mundo y consultar con los tarotistas del Gabinete de El Tarot de Ana. Y lo mejor sólo paga la consulta de Tarot, la llamada, para usted es gratis, sí, no paga absolutamente nada.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

Tarot Rituales y Runas 806 399 100
Paga con Paypal

Paga tu consulta de Tarot desde paypal

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

Tarot Rituales y Runas 806 399 100
Tarot y Videncia 806 399 050
Hazte Fan
Tarot y Videncia 905 456 372
Tarot y Videncia 806 39.90.50