Uno a uno, conozca la naturaleza y atributos de cada signoLas características de un signo del Zodíaco son aparentes en un individuo cuando en su tema natal:

1° El Sol ocupa este signo (subconsciente, espíritu, facultades latentes, grado en el desarrollo evolutivo);

2° Cuando la Luna ocupa este signo (facultades personales o conscientes, personalidad);

3 ° Cuando el Ascendente atraviesa este signo (tendencias hereditarias, temperamento, exterioridad), y

4° Cuando el planeta Mercurio ocupa el signo (tendencias intelectuales, educación a instrucción, orientación de las ideas).

Hay que constatar, sin embargo, que cuando uno de estos cuatro factores ocupa el signo en cuestión, su influencia y su significado están modificados por los de los signos ocupados por los otros factores. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que los signos ocupados por el Sol y por el punto Ascendente manifiestan con gran fuerza su influencia sobre el, individuo. También está comprobado que los signos no tienen una influencia positiva propia, ya que esta influencia sólo se manifiesta por el canal de los planetas que los gobiernan.

Primer signo: ARIES

Atributos: Positivo, Cardinal, Fuego, gobernado por MARTE. Masculino, violento, móvil, diurno y animal.

Exteriorización, energía, acción.

Simboliza: El principio, la mañana, la primavera, los jefes, el mando, la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, la virilidad, la juventud, las armas, los accidentes en la cabeza, peligro por el hierro, el fuego y las armas, los animales carnívoros.

Rige en el mundo: Las iniciativas y las acciones violentas y arbitrarias: la dictadura.

Cualidades: Valor, iniciativa, mando, ambición, confianza en sí mismo, deseo de autoridad, generosidad, entusiasmo audacia, temperamento emprendedor, ideas a veces geniales, deseos de ejecución inmediata de numerosos proyectos. Ideas muy personales. Gran independencia.

Defectos: Avidez de cambio, violencia, aventura, impulso, imprudencia, juicio precipitado, espíritu cambiante, falta de perseverancia. Arrebatos, intromisión en los asuntos de los demás.

Gobierna: La cara y la cabeza en el cuerpo físico.

Corresponde a: La Primera Casa.

Segundo signo: TAURO

Atributos: Negativo, Fijo, Tierra, gobernado por VENUS. Femenino, moderado, nocturno, tortuoso, animal.

Interiorización, voluntad y materialismo.

Simboliza: Bellezas de la Naturaleza, terrenos, llanuras, vida campestre, construcciones materiales, resistencia, fuerza, gestión, ganancias permanentes, cosas estables y duraderas,  la elaboración.

Rige en el mundo: Terrenos, construcciones públicas, agricultura, el mundo financiero, los Bancos y la seguridad, la estabilidad, la rutina, la evolución lenta pero segura.

Cualidades: Atracción por las manifestaciones del arte y de la belleza en forma concreta, talento vocal; sentimientos duraderos, paciencia, resistencia, trabajo, tranquilidad, disposición amante a inclinación al placer. Buena gestión financiera.

Defectos: Lentitud, glotonería y gula, obstinación, inercia, pereza, orgullo, prejuicios, celos. Deseo incontrolado de dinero. Temperamento gozador. Espíritu simplista, ingenuidad.

Gobierna: La garganta y el cuello.

Corresponde a: La Segunda Casa.

Tercer signo: GEMINIS

Atributos: Positivo, Mutable, de Aire, gobernado por MERCURIO.

Masculino, doble, estéril, de belleza, locuaz y volátil.

Simboliza: El elemento aéreo, la dualidad, la iniciativa en los negocios, el trabajo intelectual, las relaciones, el comercio, las empresas que fracasan, los viajes, los hermanos y amigos de la infancia, los vecinos, los escritos, cartas y novelas.

Rige en el mundo: El comercio, los medios de comunicación, las publicaciones, periódicos, libros, el mundo intelectual, la Prensa, los transportes, los cambios constantes, las tentativas y experiencias repetidas, la asimilación.

Cualidades: Exteriorización, adaptabilidad, inteligencia, estudio, literatura, viajes, cambios, facilidad de comprensión, educación, ingenio, flexibilidad mental, elocuencia. Deseo de instrucción, de información, de comunicar su saber a los demás. Curiosidad por todo. La razón domina. Defectos: Dualidad y dispersión de la energía, nerviosismo y agitación, astucia, imitación, espíritu superficial. Falta de sentimientos. Verborrea.

Gobierna: Los pulmones, los brazos y los hombros.

Corresponde a: La Tercera Casa.

Cuarto signo: CANCER

Atributos: Negativo, Cardinal, de Agua, gobernado por la LUNA.

Femenino, fecundo, móvil, mudo, tortuoso y acuático.

Simboliza: El elemento acuoso, la maternidad, el calor húmedo, la familia y el hombre, la generación y los partos, el hogar paterno, los padres; la edad adulta, la fluctuación, la suerte incierta, el verano.

Rige en el mundo: El pueblo, las mujeres, las masas, los lugares públicos, los monumentos públicos, el mar, los ríos, el tiempo y sus variaciones, las sociedades y reuniones, las cosechas.

Cualidades: Interiorización, movimiento, emoción; gran sensibilidad y sentimiento; atracción por la vida en familia y en grupo; carácter receptivo, sensitivo, simpatías maternas; ahorros, receptividad, memoria, gran influencia del entorno. Imaginación fértil. Búsq da de un ambiente simpático.

Defectos: Susceptibilidad, carácter afeminado, cambiante, caprichoso, tímido, fantasioso, impaciente, sensibilidad exagerada; imaginación enfermiza; remordimientos estériles. Carácter lunático.

Gobierna: El pecho y el estómago.

Corresponde a: La Cuarta Casa.

Quinto signo: LEO

Atributos: Positivo, Fijo, de Fuego, gobernado por el SOL. Masculino, real, estéril, diurno, animal.

Simboliza: El fuego, los incendios, la sequía, la aridez, el entusiasmo y la dominación, las personas importantes, el

Mediodía, los países cálidos, las fieras.

Rige en el mundo: Los niños, los amores, la educación, las especulaciones, el mundo artístico y teatral, las diversiones, los espectáculos, la elevación, la gloria y la fama artística.

Cualidades: Exteriorización, voluntad, vitalidad; ambición, autoridad, organización; dignidad y nobleza; franqueza, sinceridad, fidelidad, confianza; magnanimidad.

Defectos: Pasión, vanidad, irritabilidad, orgullo, tiranía, búsqueda exagerada de la gloria, de brillar, tendencia a dramatizar, a hacer comedia o a hacerse la “vedette” para dar la nota.

Gobierna: El corazón, la espalda, la médula espinal.

Corresponde a: La Quinta Casa.

Los signos restantes, en una próxima nota.

 

 

 

Uno a uno, conozca la naturaleza y atributos de cada signo

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Llamada gratuita

Llamada gratuita a tu consulta de Tarot desde Skype

Llama a nuestro gabinete a ttravés de Skype

Puede llamar desde su PC desde cualquier país del mundo y consultar con los tarotistas del Gabinete de El Tarot de Ana. Y lo mejor sólo paga la consulta de Tarot, la llamada, para usted es gratis, sí, no paga absolutamente nada.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

Tarot Rituales y Runas 806 399 100
Paga con Paypal

Paga tu consulta de Tarot desde paypal

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

Tarot Rituales y Runas 806 399 100
Tarot y Videncia 806 399 050
Hazte Fan
Tarot y Videncia 905 456 372
Tarot y Videncia 806 39.90.50